En medio del Comité de Integración chileno-argentino que se desarrolla en Valdivia, Jóvenes UDI de Los Ríos pidieron la extradición de Sergio Galvarino Apablaza.

La iniciativa se concretó luego de una manifestación pacífica que realizó el grupo en las afueras del Hotel Villa del Río, donde se desarrolla la actividad y que congrega, entre otras autoridades, a ambos embajadores.

Leonardo Kunstman, Presidente de la Juventud UDI señaló en conversación con La Radio, que lo que se busca es que Galvarino Apablaza sea juzgado en nuestro país y que se esclarezca el asesinato del Senador Jaime Guzmán.

En este sentido, expresó que se logró una reunión con el embajador Adolfo Zaldivar a objeto de manifestarle el repudio de los jóvenes sobre la desición del gobierno argentino, instancia que también fue comunicada al Embajador de dicho país, Ginés González.

Pese a esta manifestación, el Comité de Integración Los Lagos se ha llevado a cabo con normalidad y sus embajadores aseguraron que las relaciones entre ambos países siguen siendo óptimas, pese al problema ocurrido por Galvarino Apablaza.