Los gremios del Hospital Base de Puerto Montt rechazan tajantemente la renuncia no voluntaria del director del recinto Dr. Osvaldo Gasc, por considerarla muy poco clara e inoportuna.

El director del Hospital Base de Puerto Montt, fue informado de la renuncia no voluntaria a su cargo a través de La Radio, situación que en primer lugar, causó el rechazo del Colegio Médico de Puerto Montt y ahora se suman los gremios del Hospital Base, conformado por la Asociación de Técnicos Paramédicos, la Fenats Histórica, el Colegio Técnico Paramédico y la Fenpruss, manifestando su total rechazo a la forma poco clara, transparente e inoportuna en que se le solicito tal medida.

Así lo dijo Zulema Sandoval, presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Base.

Además lamentan que junto al Dr. Gasc, salga parte del equipo directivo, lo que a su juicio, deja al hospital en estado de incertidumbre e inestabilidad, generando desconfianza y temor en los funcionarios.

Los gremios del Hospital agregan que este tipo de decisiones no solucionan los problemas de fondo, como la falta de presupuesto, de insumos, recursos humanos y medicamentos, además de la sobrecarga laboral, las listas de espera y la suspensión de cirugías electivas.