Parte del estudio de Owen

Parte del estudio de Owen

Karen Owen, una estudiante de la reconocida Universidad de Duke (Carolina del Norte, EE.UU.), fue protagonista de uno de los escándalos más insólitos de Estados Unidos luego de que hiciera su tesis basándose en todos sus encuentros sexuales durante sus años de universitaria, los cuales categoriza según el tamaño del pene de los hombres y su comportamiento en la cama.

Según El Mundo, Owen tomó por sorpresa a la casa de estudios cuando presentó los 13 sujetos de su investigación, acompañados de diversas fotografías e íntimos detalles que harían ruborizar a los docentes. Esto, pese a que no se sabe si alcanzó a entregarla o si alguno de sus profesores lo leyó.

Específicamente, en el informe se daba cuenta de características como el nombre completo de los hombres -en su mayoría atletas muy populares en Duke-, la magnitud de su órgano sexual, sus habilidades en la cama, los ‘pro’ y ‘contras’ de su performance y si cumplieron o no con las peticiones de Owen. Todo, evaluado en un sistema del 1 al 10, aunque la mayoría obtuvo puntajes muy bajos.

Karen Owen| Imagen: Today Show

Karen Owen| Imagen: Today Show

Cuando tuvo lista su tesis, la chica no dudó en enviársela a 3 amigos para que le dieran sus impresiones. Sin embargo, bastaron un par de días para que el polémico texto se hiciera conocido por medio de Internet en gran parte del país y, por supuesto, llegara a oídos de las autoridades de Duke.

“Me arrepiento con toda mi alma. Nunca traté de herir intencionalmente a ninguna de las personas que nombro en el trabajo”, señaló Owen a la revista Jezebel. Luego del estallido que causó en redes sociales e Internet, la chica no tuvo otra opción que cerrar sus cuentas en Twitter y Facebook.

El gran problema es que la Universidad de Duke pocas veces ha sido noticia por escándalos como éste. Actualmente, es una institución que forma parte de los 10 establecimientos de estudios superiores más prestigiosos de Estados Unidos y donde han estudiado reconocidos personajes como el otrora mandatario de dicho país, Richard Nixon, y el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Pero no todo es gris para Karen Owen. Pese a ser odiada por muchos estudiantes, se ha comentado que recibió una oferta de un editor neoyorquino -quien encontró “muy entretenido y excitante” su trabajo- para escribir un libro sobre su vida.

Sin duda, casos como éste llevan a replantearse el uso que hacen los cibernautas de Internet y las redes sociales, sobre todo, en situaciones donde la privacidad y reputación de una persona están en juego.