El entrenador de la selección nacional, Marcelo Bielsa, ordenó sorpresivamente el regreso a Santiago de todos los jugadores de Universidad de Chile, por lo que no estarán en los amistosos ante Emiratos Árabes y Omán.

Bielsa

ANFP.cl

De esta manera, Edson Puch, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Juan Abarca no defenderán a la ‘Roja’ para los pleitos programados para este sábado y el martes 12 de octubre.

La decisión del técnico rosarino se debe a la molestia que le produjo las quejas por parte de la dirigencia de Azul Azul y del entrenador de origen uruguayo Gerardo Pelusso.

El dirigente José Yuraszeck lamentó el miércoles no poder contar con una información oficial de la selección respecto a la lesión del mediocampista Felipe Seymour. Además, el empresario criticó la ausencia de un kinesiólogo en la delegación.

Luego, el estratego del elenco colegial se sintió perjudicado por la programación del pleito de la ‘U’ con Unión Española, para el sábado 16, por el poco tiempo para trabajar con los jugadores seleccionados, que debían llegar de Asia el 14.

Con el fin de no perjudicar el trabajo del sublíder del Campeonato Nacional, Bielsa determinó que los seleccionados azules tomen en breve un vuelo hacia Chile.