El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que nombrará un coordinador de actividad minera con dedicación exclusiva para la Región de Valparaíso, con miras al nombramiento de un futuro Seremi de la cartera, acogiendo el llamado hecho por la senadora Lily Pérez.

La petición fue realizada desde el inicio del Gobierno y reafirmada  lamentablemente después del accidente en la mina Carlota de La Ligua, donde perdió la vida un trabajador de la zona.

“Lamentamos profundamente que estos hechos hayan ocurrido. Desde hace algún tiempo advertí al Gobierno la necesidad de contar con un Seremi, con dedicación exclusiva para fiscalizar las faenas y afortunadamente, tal como lo anunció el Ministro, esto se va a materializar en un corto plazo”.

El ministro Laurence Golborne, con quien se reunió la senadora a la hora de almuerzo en el Senado a analizar estas materias, señaló que “acogiendo la petición de la senadora Lily Pérez, hemos estado revisando nuestro accionar. Hoy día esta región es cubierta por el Seremi Metropolitano, sin embargo, vamos a nombrar a la brevedad posible un coordinador de actividades  mineras exclusivo para la Región de Valparaíso, con miras  a las modificaciones legales para poder contar con un Seremi cuanto antes”.

Además, la senadora recibió el informe preliminar realizado por personal del Sernageomin y solicitado por ella ayer, después de ocurrido el accidente.