Si bien se produjeron algunos errores, en general fue positivo el balance del primer simulacro de tsunami realizado esta mañana en la ciudad de San Antonio.

Más de 33 mil personas participaron de este ejercicio que buscaba detectar las velocidades de reacción tanto de las autoridades, como del personal policial, de emergencia y de los vecinos de la comuna que participaron entusiastamente del simulacro.

Según el Gobernador de San Antonio, los principales errores estuvieron en la falta de rapidez de los informes que debían llegar hasta la comisión de emergencia y en el desconocimiento de la comunidad de cuáles eran las zonas de seguridad.

El puerto fue evacuado en un 100%, los colegios particulares de la comuna también participaron en forma activa. En este sentido, el alcalde Omar Vera destacó el compromiso de la comunidad.

Por otra parte, la autoridad provincial no descartó la posibilidad de repetir la experiencia el próximo año, ahora si con recreación y sin previo aviso, para medir la velocidad de reacción de los organismos de emergencia y de la comunidad en general.