El experimentado Vanderlei Luxemburgo fue confirmado este martes como nuevo entrenador de Flamengo, cuadro donde dirigirá al chileno Gonzalo Fierro y volverá a compartir camarín con el seleccionado nacional Claudio Maldonado.

En efecto, el técnico estuvo a cargo del volante de contención en Cruzeiro y Santos, donde lograron juntos el Brasileirao de 2003 y 2006, respectivamente. Incluso, el DT tuvo en mente llevar al ex Colo Colo al Real Madrid en su etapa de 2005, idea que no fructificó.

El ex técnico de Atlético Mineiro, quien paradójicamente fue despedido en la presente temporada por una mala campaña, firmó esta mañana su contrato hasta fines de 2012 en una reunión con la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, para reemplazar a Paulo Silas, quien duró apenas 36 días en el cargo, ganando nueve de 30 puntos posibles.

Luxemburgo tuvo una época como lateral izquierdo del club carioca entre 1971 y 1978. Posteriormente, el DT entrenó al equipo en dos períodos: 1991-1992 y 1995, donde en total dirigió en 98 partidos, con un 60.20% de rendimiento total, aunque sin títulos.

El cuadro más popular del mundo y actual monarca del torneo Brasileirao busca evitar el descenso. De momento está 15º con 30 puntos, sólo cuatro arriba de la zona roja y el jueves jugará como local ante Atlético Goias y el domingo de visita contra Avai, intentando la levantada definitiva a falta de 11 jornadas para el final.