La selección boliviana de fútbol, se concentró este lunes en un hotel de las afueras de la ciudad de Santa Cruz (este) sin sus ‘legionarios’, a la espera del amistoso frente a Venezuela que se disputará el jueves 7 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los 22 convocados por el técnico Eduardo Villegas comenzaron a llegar al hotel y como primera actividad fueron revisados por el cuerpo médico.

“Habrá una charla técnica y luego practicarán en la cancha del club Blooming. No existen lesionados”, dijo a la AFP el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Javier Silva.

Agregó que la lista de 22 convocados recién se completará hasta el martes con el arribo de tres jugadores que militan en el exterior: Ronald Raldes (Colón, Argentina), el joven delantero Marcelo Moreno Martins (Shaktar, Ucrania) y el experimentado volante Ronald García (Anorthosis Famagusta, Chipre).

“Este lunes llegan Raldes y García y mañana (martes) completa el grupo Martins que viene de Europa”, informó Javier Silva.

La selección boliviana practicará con equipo completo el miércoles en el campo del Tahuchi Aguilera, con aforo para 35.000 espectadores, donde se jugará el partido amistoso con Venezuela, como preparación para la Copa América 2011 que se disputará en Argentina.

El partido con Venezuela será el tercero para el técnico Eduardo Villegas al frente de la selección boliviana y buscará su primera victoria luego de caer ante México 0-5 en febrero y empatar con Colombia 1-1 en La Paz.