Notas
Dictan taller para representantes de organizaciones sociales de la Región de Los Lagos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 representantes de organizaciones sociales de la Regi√≥n de Los Lagos, asistieron al taller de ‚ÄúDialogo Social‚ÄĚ, realizado en Ancud.

Durante la actividad, los asistentes pudieron conocer la herramienta del ‚ÄúDi√°logo Social‚ÄĚ como estrategia de participaci√≥n social, interioriz√°ndose en sus principales aspectos y la importancia de ejercerlo a nivel organizacional y provincial.

Esto, con el objetivo de dar a conocer sus demandas y posicionar problemáticas de discusión de acuerdo a los intereses de sus organizaciones territoriales.

A la actividad, asistieron personas de distintas edades y realidades sociales, representando a sindicatos de trabajadores del salmón, sindicatos de asistentes de la educación, comunidades huilliche, agrupaciones de medio ambiente, agrupaciones de consumidores, colectivos ciudadanos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, el obispado de Ancud y agrupaciones campesinas.

El objetivo principal de este proyecto, es impulsar un cambio en la participación social, incluyendo a los representantes de los sectores excluidos en el consejo que determinará las políticas a seguir en el desafío de convertir a Chile en Potencia Alimentaría y Forestal.

Para lo cual, es necesaria una participaci√≥n activa de la ciudadan√≠a, para mejorar la calidad y efectividad en la implementaci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas que regular√°n esta meta y fortalecer la sociedad civil y su capacidad de propuestas frente al Estado, a favor de la cohesi√≥n social y el desarrollo sostenible.

Tendencias Ahora