En una entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el presidente Sebastián Piñera se mostró contrario al proyecto de ley que obliga a las radioemisoras a transmitir al menos un 20% de música chilena, moción que ya fue aprobada en la Cámara Baja.

Imagen: Johnny Kgc | Vía www.nuevasantiago.com

Imagen: Johnny Kgc | Vía www.nuevasantiago.com

Piñera señaló que pese a ser un fanático de la música nacional y, como tal, ser partidario de su promoción, se debe respetar la libertad de la gente sobre qué tipo de música desea escuchar.

“Buscamos formas para promover la música chilena sin atentar contra la libertad de las radios o de la gente. Vamos a buscar un camino que nos permita compatibilizar ambos objetivos”, indicó a la cadena de emisoras.

El Mandatario ejemplificó su postura señalando que si se impone una cuota de música chilena, es similar a decirle a la gente que se debe ir a comer una vez al día comida chilena o que se debe asistir a ver cine chileno, lo que va minando la libertad de las personas.

“La promoción de la música, el arte, el teatro y la poesía chilena es muy importante, pero no se debe imponer sino promover”, concluyó.