Hartley 2 | Imagen: OAF

Hartley 2 | Imagen: OAF

El cometa Hartley 2, un astro que fue descubierto el año 1986 y que completa su órbita alrededor del Sol una vez cada 6.46 años, se mostró al mundo luego de que el telescopio del Observatorio Astronómico de Forcarei (OAF) -ubicado en Pontevedra, España- tomara sus primeras imágenes.

Este cuerpo celeste, que durante los próximos días cruzará las constelaciones de Casiopea, Pereo y Auriga, es débil visualmente pero el telescopio del OAF fue capaz de captarlo sin mayores inconvenientes. En las imágenes, se puede divisar un punto lejano que se caracteriza por ser brillante y nebuloso pero que, a medida que se aproxime al Sol, mostrará su núcleo.

Sobre Hartley 2 se sabe que posee un núcleo de 1.5 kilómetros de diámetro y que se ubica a 18 millones de kilómetros de la Tierra. Además, se informó que este 28 de octubre llegará a su punto más cercano del Sol y que el día 20 será identificable a simple vista por los aficionados.

Finalmente, desde Revista Qué -en informaciones entregadas por la agencia Europa Press-, informaron que la misión Epoxi de la NASA visitará el cometa el próximo 4 de noviembre y que esperan obtener cerca de 64 mil imágenes con la sonda Deep Impact antes de finalizar la exploración.