“Mil niños a Santiago” se denomina el operativo que llevara a menores de sectores rurales de la región de Los Lagos, hasta la capital de país.

En tres viajes consecutivos, niños de los sectores mas apartados de la región y que nunca han tenido la posibilidad de viajar a Santiago, lo harán en los aviones que participan en el ejercicio aéreo Cooperacion1.

Así lo explico el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien indicó que las autoridades viajarán a los sectores rurales en busca de estos niños, en buses y barcos de la Armada, quienes sin duda vivirán una experiencia única en sus vidas.

Estos viajes se realizarán en tres etapas, llevando a 350 menores por viaje, quienes visitarán La Moneda y otros atractivos de la capital, convirtiéndose en una de las actividades emblemáticas de la celebración del Bicentenario.

A cargo de la seguridad de los niños y niñas, va un adulto por cada 35 niños, quienes ya han sido seleccionados y el primer grupo comenzara éste viaje mañana martes 5 al mediodía.