Esta mañana se llevó a cabo el cierre del Programa de Emprendimiento Local, una iniciativa de CORFO y que esta jornada entregó certificados a 40 microempresarios de las comunas de Viña del Mar y Concón.

Francia Barrera Alfaro tiene un negocio de abarrotes y verduras que reparte mercadería a domicilio en la comuna de Concón. Y con las ventas, en un comienzo ganaba $400 mil mensuales, pero ahora las ganancias aumentaron a $750 mil.

Es que esta emprendedora es una de las 40 beneficiadas del Programa de Emprendimiento Local en Viña del Mar y Concón. Una iniciativa de Corfo que en la Región de Valparaíso apoyó a 553 microempresarios, con una inversión de más de $250 millones.

El programa, cuyo cierre se realizó con la entrega de certificados a estos microempresarios viñamarinos y conconinos, se plasmó con una asesoría para la elaboración de un plan individual de negocio, además de asistencia técnica, capacitación y un plan de inversión.

Pero, a este apoyo se suma un subsidio de hasta $1 millón, según explicó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Para la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, este programa es una excelente iniciativa, sobre todo tomando en cuenta las altas cifras de desempleo en la Ciudad Jardín.

Más del 70% de los beneficiados en la Ciudad Jardín y Concón corresponden a mujeres. Entre los sectores que obtuvieron el apoyo de Corfo están los de manufactura, turismo y comercio.