Tras el último informe entregado por el INE en cuanto al desempleo en el país, el diputado Fuad Chahín dijo que aumento en las cifras a 2 dígitos en La Araucanía exige al gobierno menos palabrería y más acción.

Recordemos que el desempleo experimentó un alza en la zona, en el trimestre junio-agosto y que según cifras del INE alcanzaron a un 10%, mientras que en el ejercicio anterior fue de 9,6%.

Chahín dijo encontrarse preocupado ante este aumento, indicando que es un problema grave, ante lo cual el gobierno de Sebastián Piñera debe enfrentar con la creación de mayores plazas de trabajo, incentivando la capacitación y el microemprendimiento.

El parlamentario recomendó aplicar de una buena vez el Plan Araucanía, el que conocemos muy bien a través de la prensa pero no en terreno según señaló.

Fuad Chahín recalcó que hace meses viene insistiendo que es menester contar con inversiones en obras públicas destinadas al desarrollo agroindustrial de La Araucanía.

En este sentido, reiteró la necesidad de construir, por ejemplo, el Canal Victoria-Perquenco-Lautaro, que sería surtido desde un embalse en Curacautín, lo cual constituye un viejo proyecto que nadie se ha atrevido a hacer realidad.

Finalmente, el parlamentario indicó que es necesario que el Gobierno realice todas las acciones necesarias para garantizar una estabilidad social en la región, de forma que la inversión privada se haga realidad y no recaiga en otras zonas, ahuyentada por el temor a sufrir constantes crisis sociales