Colapsado estaría el recinto de corralones municipales de Los Angeles, que se usa actualmente como centro de acopio de mediaguas, lo que impide guardar los autos dañados por accidentes de tránsito los que se encuentran apilados en pleno centro de la ciudad.

La situación fue denunciada por una entidad ambientalista, quienes aseguraron que el hecho constituye un atentado a la estética urbana que causa gran impacto especialmente en los niños que juegan en las áreas verdes del lugar.

En ese contexto, el mayor de Carabineros Eugenio de la Fuente explicó que actualmente no existe espacio en los corralones municipales, ya que estos están colapsados con el acopio de mediaguas que a siete meses del terremoto aún no se entregan a los damnificados.

El oficial aseguró que se están realizando gestiones con las autoridades municipales con el fin de habilitar potro recinto para tales efectos, pero indicó que no es una tarea facil de resolver.

De la Fuente acotó que pese al desagradable panorama que estos vehículos ofrecen, sirven como una forma de disuadir a la población a propósito de los accidentes de tránsito.

Recordemos que la polémica por la entrega de viviendas de emergencias llegó hasta Tribunales por una serie de irregularidades donde incluso han declarado concejales y militares.