Concejal Tomás De Rementería, aboga por que investigación de probables irregularidades en municipio de Viña del Mar, sean aclarados y que los sumarios sean conocidos públicamente.
Tomás De Rementería

Si bien al concejal del PPD, sólo se le ve por el edificio consistorial de preferencia los días jueves, en las sesiones del Concejo municipal, es sabida su acuciosidad en cuanto a fiscalizar las labores emprendidas al interior del municipio.

Consultado por las presuntas irregularidades detectadas al interior del Departamento de Servicio a la Comunidad (SERCO), denunciadas por el diputado de su conglomerado político, Rodrigo González, ante el Ministerio Público, el edil, dijo conocer de otras situaciones anómalas, por lo que en su momento solicitó un sumario interno sin obtener resultados de la investigación.

Asimismo, el concejal Tomas de Rementeria, cuestionó a quienes han hecho oídos sordos a las denuncias de los ediles, las que sin embargo, dijo, han sido escuchado la de los parlamentarios, en este caso de su correligionario, el diputado Rodrigo González.

Siempre en el mismo contexto, el concejal PPD, hizo hincapié en que, quien ejerza la labor de fiscal municipal para investigar los ilícitos, debería depender de la Contraloría, de lo contrario se presta para conjeturas y dudas, como sucede actualmente con la fiscal Andrea Fich, designada por el municipio viñamarino para indagar las irregularidades del Serco.

De esta forma, el concejal Tomás de Rementería, se manifestó confiado en que en esta oportunidad, se logre conocer fehacientemente los hechos denunciados, y que se sancione a los responsables, de lo que podría ser catalogado como fraude al fisco y asociación ilícita al interior de la Municipalidad de Viña del Mar.