El Colegio de Profesores manifestó su preocupación por la medida que busca enfrentar la grave deuda económica que afecta a 24 colegios municipales de Cerro Navia, ya que aseguraron que la fusión de establecimientos puede generar el despido de profesores y la disminución de colegios en la comuna.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, señaló que esta situación se replica en otros municipios y refleja que la educación municipalizada está en la quiebra.

El dirigente se mostró contrario a las soluciones propuestas por el ministro de Educación Joaquín Lavín, las que a su juicio van en la dirección de privatizar la educación.

A estas críticas, se sumó el diputado del Partido Radical, Alberto Robles, quien manifestó que con decisiones, como la ejecutada en Cerro Navia, se entrega la administración de los colegios municipales a la gestión privada.

Además, el parlamentario insistió en la importancia del fortalecimiento de la educación pública y enfatizó que la mejor forma de enfrentar estos problemas es devolviéndole los colegios municipales al Estado.