Notas
Solicitan que autoridades competentes combatan obesidad en la población
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capítulo Chileno de la Alianza Global Contra la Obesidad, solicitó a las autoridades generar medidas urgentes que combatan el alto porcentaje de obesidad que existe en nuestro país.

Seg√ļn sostuvo el Coordinador de la Alianza Global, el nutri√≥logo Jaime Garc√≠a, una de las medidas que se requieren para combatir este mal es aumentar las horas de actividad f√≠sica en los colegios, sobre todo en los establecimientos con mayor riesgo social en el pa√≠s.

El nutriólogo dijo que es necesario incorporar profesores especialistas en Educación Física, de preferencia en los niveles básicos de la educación.

Además, agregó que las municipalidades y el Ministerio de Educación deben implementar dentro y fuera de los colegios kioscos con alimentos saludables, de tal manera que fomente la buena nutrición.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Pedriatr√≠a, Franciso Moraga, sostuvo que es fundamental implementar h√°bitos alimenticios y deportivos desde la ni√Īez.

El m√©dico reiter√≥ la necesidad de fomentar la actividad f√≠sica en los colegios puesto que sentenci√≥ que en nuestro pa√≠s existe un alto porcentaje de sedentarismo en los ni√Īos lo que fomenta la obesidad en nuestro pa√≠s.

Tendencias Ahora