Aún se mantiene sin solución el conflicto del colegio Sagrado Corazón de Reñaca, más conocido como las Monjas Inglesas, después del anuncio del cierre del establecimiento por parte de la congregación.

Durante esta semana las partes involucradas se han reunido para buscar una solución al tema, principalmente a la continuidad educacional de los alumnos y alumnas, donde incluso se barajó la alternativa de que una nueva sociedad educativa se hiciera cargo de la administración del establecimiento, como lo comentó a La Radio el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio, Francisco Llanos.

Llanos agregó que esa sería una de las alternativas que se busca para darle continuidad al proyecto educativo, sin embargo hasta ahora no se ha recibido una versión oficial respecto al tema.

El presidente del centro de padres explicó que se han puesto en todos los casos, por lo que han sostenido también reuniones y acercamientos con otros establecimientos para asegurar que el próximo año los más de 300 alumnos puedan reinsertarse sin mayores complicaciones en otros colegios, incluso de la educación pública.

Recordemos que el colegio Sagrado Corazón de Reñaca pertenece a la congregación del mismo nombre y la administración estaba a cargo de una sociedad educativa privada.

La semana pasada, la congregación dio aviso al sostenedor de que cerraría el colegio a partir del próximo año, lo que genero la inquietud y movilización de los apoderados que ven con preocupación el futuro escolar de sus hijos.