Los voceros de los mapuche de Angol han indicado que hoy, durante la mañana, darán a conocer si la propuesta del Gobierno es aceptada por los huelguistas o continúan con el ayuno.

Esto, tras la propuesta que salió del encuentro entre los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Mideplan, Felipe Kast; y los voceros de la cárcel de Angol.

Así lo reconocieron los dirigentes, los cuales no quisieron referirse ni detallar sobre lo dialogado con los secretarios de Estado. Jorge Huenchullán indicó que primero debían informar a 6 de los autodenominados presos políticos del hospital de Victoria, y luego a los últimos 3 de la cárcel de Angol.

La decisión de si aceptan el acuerdo del Gobierno, que en estructura sería muy similar a lo estipulado en Concepción sumado a algunos puntos que fueron conversados en la reunión de este viernes, estará en las manos de los huelguistas.

En base a esto, durante la mañana de este sábado y en medio de una rogativa de comunidades de la provincia de Malleco se dará a conocer la respuesta de 10 mapuche que quedan en huelga de hambre en Angol, ya que Waiquilaf Cadín Calfunao se sumó al acuerdo.

Recordemos que su madre, Juana Rosa Calfunao, fue la gestora de pedir la intervención del ministro del Interior, teniendo una reunión por varias horas durante la tarde de ayer.