Mujeres que apoyan la causa mapuche en Valdivia y que fueron desalojadas desde el Puente Pedro de Valdivia, acusaron fuerza desmedida por parte de Carabineros.

Desalojo

Desalojo

El operativo realizado por un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros concluyó con 14 personas detenidas, entre ellas un grupo de mujeres que temieron por sus vidas, las que repudiaron la fuerza desmedida con la que habría actuado personal de Carabineros tras el intento por disuadir la protesta.

Mónica Navarrete, vocera del movimiento, señaló que los hechos se registraron cuando se había normalizado el tránsito en el viaducto y cuando personas que apoyaban la movilización se aprestaban a soltar al resto que estaba atado al puente.

Indicó que los efectivos se lanzaron sobre quienes prestaban este apoyo, lo que produjo que una de las mujeres arriesgara caer desde el puente, hecho que generó bastante temor.

Junto a los detenidos figura Ana Fernández Ojeda, una transeúnte que a esa hora se trasladaba por el lugar, quien además presenta problemas psicológicos y por el cual su médico pidió a Carabineros tener consideración para evitar afectar su evolución.

En tanto, luego de más de 5 horas, fueron dejados en libertad la totalidad de los detenidos, sin que se formularan cargos en su contra.