Presentación de Nintendo 3DS | E3

Presentación de Nintendo 3DS | E3

Durante la jornada de ayer Nintendo enfrentó un inesperado inconveniente en cuanto a ventas se trata: su consola portatil DS con tecnología 3D, la cual causó gran expectación en el público tras su anuncio en la feria E3, se comercializará en Japón a partir del 26 de febrero y en Estados Unidos -además de países como Chile- a partir de marzo. Con ello, la poderosa empresa de videojuegos se perderá la importante temporada de ventas de Navidad donde estaba previsto el estreno de 3DS… todo, por culpa de un problema presupuestario.

Como informaron en ABC Digital, la compañía recortó su proyección de ventas tanto de DS como de Wii en 7 millones de dólares lo que, junto a un Yen más fuerte que ha dañado sus ventas en el extranjero, terminaron por retrasar la llegada de la anhelada consola.

Por si no lo sabías, Nintendo 3DS tiene un sistema similar al de la consola DSi, aunque presenta una amplia pantalla de 3.5 pulgadas (casi 9 centímetros) que te permite disfrutar del 3D sin anteojos y, además, un cuadrado táctil a modo de mousepad. Sin embargo, lo más especial de esta consola es que en su parte posterior posee dos lentes que te permitirán sacar fotografías en 3D, por lo que tendrás dos dispositivos en uno.

Pero Nintendo prefiere satisfacer a los consumidores con unidades suficientes en vez de lanzar una baja cantidad de 3DS: “Al principio pensamos que sería deseable lanzar la 3DS este año, así que hicimos nuestras previsiones con esa base. En este momento, está claro que si la lanzamos este año no podremos suministrar suficientes unidades”, señaló el presidente Satoru Iwata en una conferencia.

En tanto, esta situación saca sonrisas en Sony y Microsoft ya que sus respectivos productos tratarán de conquistar el mercado de las consolas a fines de año sin tener a Nintendo como un fuerte competidor: lo harán el control Move para PlayStation, recientemente lanzado, y el revolucionario sistema Kinect, que llegará antes de navidad.