Un petitorio singular harán llegar a las autoridades los preescolares de la región, el documento consiste en un acto simbólico que realizó la Fundación Integra, para pedir el compromiso de la sociedad con la educación inicial de calidad, en el marco del Bicentenario.

Todos los jardines infantiles de la región pertenecientes a la Fundación Integra, paralizaron sus actividades normales y se movilizaron, con el propósito de realizar una jornada educativa diferente, donde los niños elaboraron pancartas, dibujos y diversas expresiones plásticas para dar a conocer que tienen derechos, sueños y necesitan oportunidades y respaldo de la sociedad.

Estos y otros conceptos fueron incluidos en un petitorio que los pequeños de menos de 4 años entregaron a las autoridades donde piden una sociedad inclusiva, que de cabida a su desarrollo y aprendizaje.

La iniciativa de Integra pretende constituirse en un hito protagonizado por los niños y niñas para celebrar el Bicentenario.

En Concepción, la actividad emblema se realizó en el Jardín Infantil “El Chañar” del sector Laguna Redonda, uno de los 141 jardínes de la región, donde Integra atiende a 8 mil 500 niños. El evento incorporó a 72 mil pequeños de la organización a nivel nacional.