El Diputado Rodrigo González, volvió a la carga por dichos de alcaldesa Reginato, quien calificó de canallada su acción fiscalizadora por irregularidades en municipio viñamarino. Por su parte, el Intendente Regional, dijo que responsables deben ser sancionados, independiente de su color político.

Haciendo uso del artículo 34 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el diputado PPD, Rodrigo González, respondió a las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien calificó como “una canallada” la querella interpuesta por el parlamentario, contra quienes resulten responsables de las posibles irregularidades que se investigan al interior del municipio viñamarino.

González, señaló que las expresiones de la jefa comunal le eran impropias a una autoridad de su rango, cuando existen hechos irregulares que son investigados.

El parlamentario, agregó que la calificación de canallada, a la acción fiscalizadora ejercida, no le parecía prudente y le resultaba indignante la defensa que hace el municipio, a los dos principales funcionarios involucrados, Sergio Minoletti y Víctor Saavedra, intentando desviar la atención de los hechos denunciados.

En otro contexto, pero en el mismo caso, quien también se refirió frente a las posibles irregularidades detectadas en el Departamento de Servicio a la Comunidad de la Municipalidad viñamarina, fue el Intendente Raúl Celis, quien afirmó que si las investigaciones del Ministerio Público, así lo determina, se debe sancionar a los responsables sin importar su condición política.

La máxima autoridad regional, realizó estas declaraciones, al participar en la conformación de una mesa técnica de trabajo sobre asentamientos irregulares en la comuna viñamarina, efectuada en la sala de concejo del municipio, en presencia de la alcaldesa Virginia Reginato.