Este mediodía el presidente Sebastián Piñera participó del sellado de la cápsula Bicentenario, que fue enterrada en su sitio final, en plena Plaza de Armas de Santiago, mientras interpretaban el himno nacional.

Foto: cheposepulvedat en twitter

Foto: cheposepulvedat en twitter

Dentro de la cápsula se incluyó una fotografía del izamiento de la bandera ubicada frente a la plaza de la ciudadanía, los últimos 5 presidentes de Chile y la nota de los 33 mineros dando cuenta de que se encontraban con vida.

Entre los curiosos objetos que fueron elegidos para que nuestros compatriotas los descubran dentro de 100 años están las camisetas de fútbol de la Universidad de Chile y Colo Colo, un Indio pícaro, el popular personaje infantil Juan Carlos Bodoque, un copihue, Condorito, un MP4, una espuela, un abrelatas y cera depilatoria.

Además viajará en el tiempo el Personaje Bicentenario, Mario Kreutzberguer “ Don Francisco”, la camiseta de la Selección Chilena de Gary Medel, la prenda de ropa elegida: zapatillas de Lona, y la canción chilena “Arriba la Vida” del grupo Croni-K.

El infaltable Papelucho también será descubierto en el tricentenario junto a un netbook, la gaviota de plata, cerveza, un test de embarazo y un condón, una mediagua en miniatura y diversos mensajes de chilenos a sus descendientes.