Protesta en Central Laja | Néstor Aburto

Protesta en Central Laja | Néstor Aburto

Más de medio centenar de vecinos del sector de Puente Perales, en la provincia de Bío-Bío, protestó en contra de la construcción de la central hidroeléctrica Laja, reclamando por los perjuicios en su calidad de vida.

Hasta las puertas de las faenas llegaron los residentes de las inmediaciones de la obra que reclamaron en contra del proyecto energético, provistos de pancartas y lienzos.

El principal reclamo de los vecinos es el deterioro en su calidad de vida, principalmente por el efecto de las tronaduras, de acuerdo al relato de una de las residentes, quien alegó que ahora su casa está inhabitable.

Delia Inostroza, que lidera a los vecinos afectados, reclamó por el efecto en la calidad de vida del sector.

Octavio Infante, asesor jurídico de la Fundación Simón Yévenes, hizo ver que ellos han realizado estudios que demuestran el daño causado por la salud mental de los vecinos de Puente Perales.

Esta manifestación antecede al recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra del proyecto energético, que se presentaría el jueves próximo.

La obra es ejecutada por la sociedad formada por las empresas Suez Energy y Alberto Mathei e Hijos limitada, que contempla usar las aguas del río Laja para instalar una planta de 25 megawatts.

Suez Energy es la misma que dio pie atrás al polémica proyecto de la planta termoeléctrica de Barrancones, en las cercanías de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo.

[Gallery 352 not found]

Carabineros llegó al lugar para resguardar el orden.