Gobierno y oficialismo desestimaron las declaraciones del senador UDI Pablo Longueira, sobre supuesto personalismo del gobierno de Sebastián Piñera.

Con escepticismo, tanto en el gobierno como en el mismo oficialismo, fueron tomadas las declaraciones del senador de la UDI, Pablo Longueira, quien señaló que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, era un régimen personalista.

En esta línea, la vocera de gobierno Ena Von Baer, fue categórica en señalar que este gobierno es de toda la coalición oficialista y de los electores.

Von Baer reparó, en varias oportunidades, en el trabajo conjunto que está realizando el gobierno y el oficialismo, en solucionar los problemas “heredados”, como ella misma los calificó.

Mientras que desde el gremialismo, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que había que destacar el ánimo con el que estas declaraciones fueron hechas.

Coloma agregó a estos dichos, que gestos como el de Longueira, que sin duda eran con la intención de cooperar, se extrañaban en la Concertación, a siete meses de iniciado este gobierno.

Quien también tuvo palabras para referirse a este tema, fue el timonel de RN, Carlos Larraín, quien destacó la figura del presidente Piñera y coincidió con su par, Juan Antonio Coloma, en el carácter de las afirmaciones de Longueira.

Larraín además agregó que la labor de los partidos y de los legisladores e hacer comentarios que favorezcan el avance de las administraciones.

Asimismo, el vicepresidente de RN Manuel José Ossandón criticó fuertemente a Longueira, y señaló que no entendía de dónde surgían estas críticas.

Con esto, Ossandón calificó que comentarios como los emitidos por el senador Longueira sólo dividen a la coalición gobernante.