El OS7 de carabineros de Valdivia detuvo en las últimas horas a una mujer de 51 años que portaba un kilo de pasta base de cocaína de alta pureza.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

La diligencia, que venía desarrollándose hace cuatro meses en conjunto a la Fiscalía local, concluyó en el terminal de buses de la ciudad, cuando se logró la aprehensión de la mujer, tras retornar de Santiago donde adquiría el alucinógeno.

En el acto, fue decomisado un kilo de pasta base de cocaína de alta pureza, de la cual se extraerían unas cinco mil dosis avaluadas en unos 5 millones de pesos, según fuentes de carabineros.

Para su traslado, la mujer ingresaba la droga en una bolsa de nylon transparente para luego colocarla al interior de una caja de leche de una conocida marca, buscando con ello burlar los sistemas de seguridad y pasar totalmente desapercibida.

Se trata de la mayor incautación de este tipo de drogas que lleva adelante en Los Ríos, el OS7 de carabineros durante el presente año.

La mujer, quien tiene residencia en población Donal Canter de Valdivia al igual que los medios de pruebas fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad