Los tres comuneros mapuche en huelga de hambre en Valdivia enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para exigirle concreción a demanda indígena.

Con el respaldo de más de 4 mil firmas, los manifestantes que desde hace dos semanas no ingieren alimentos en apoyo a los recluidos bajo la Ley Antiterrorista, entregaron el documento al intendente Juan Andrés Varas, el que deberá ser remitido al Primer Mandatario, como lo confirmó al autoridad regional.

Mientras, Jorge Weke indicó que la carta debe ser respondida con la acción a las demandas de los movilizados, como el fin de la aplicación de la ley antiterrorista contra los comuneros o el doble enjuiciamiento.

El vocero indígena afirmó que ellos están en desacuerdo con la Mesa del cerro Ñielol, en Temuco, por considerar que el Plan Araucanía sería una nueva forma de sometimiento al pueblo ancestral.

Indicó que en esa mesa no se hablan los temas sustantivos como el uso del territorio, por ejemplo, porque-según dijo- tratan el impulso de planes cortoplasistas que instaría a lo que calificó de mendicidad del pueblo mapuche.