Apoyo de organizaciones sociales

Imagen: José Aedo

Un masivo apoyo de parte de diversas organizaciones sociales recibieron los comuneros mapuche de Los Ríos que llevan 11 días en huelga de hambre, tras el ayuno solidario organizado por agrupaciones de derechos humanos de Valdivia.

El acto buscaba demostrar el apoyo de la ciudadanía organizada a las demandas de los huelguistas que hace 76 días mantienen la medida en las cárceles y otros puntos del país.

Valeria Vargas, vocera de la Coordinadora por la Defensa del Territorio y participante de la actividad, expresó que la participación de las organizaciones fue masiva, lo que demuestra el respaldo que han recibido quienes llevan adelante esta medida de presión.

La dirigente expresó que esto demuestra que el pueblo mapuche no está solo en su lucha por las reivindicaciones ancestrales, logrando la colaboración de parte de estos organismos y de muchas más, que se espera se sumen a la movilización.

En el acto participaron unas 50 personas, representantes de sindicatos de trabajadores, unidades vecinales, grupos artísticos, culturales, de derechos humanos, agrupaciones de defensa de la mujer, grupos medioambientales, entre otras organizaciones sociales de Los Ríos.