El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, descartó que existan plazos para concretar el proyecto del futuro Cuartel de Investigaciones para la zona, luego del retraso que ha sufrido la iniciativa.

La autoridad regional señaló que si bien se está trabajando para dar solución a los problemas que se suscitaron, luego de las demoras en el traspaso de los terrenos donde se proyecta el edificio, este no tendría fecha determinada o plazos, sin embargo sería cuando los procedimientos administrativos así lo permitan.

Por su parte, del Prefecto de la PDI en Los Ríos, Ricardo Villanueva, manifestó que es necesario que el recinto se construya de manera urgente, debido a que las condiciones de infraestructura actual son estrechas, luego del crecimiento que experimentó la dotación con la creación de la región.

Como se recuerda, el proyecto “Reposición Cuartel Investigaciones Valdivia” se ubicaría en Avenida Francia con Calle San Luis, sector donde también se piensa emplazar el Centro Teletón y cuya construcción también se ha visto retrasada de manera significativa, lo que ha significado criticas por parte de las autoridades comunales.