Luego de los atochamientos y la gran congestión vehicular que se registró en las principales rutas del país durante el retorno a Santiago tras el fin del fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas informó que para este mes está preparando el anunció del modelo que operará en la implementación del tag interurbano, donde se utilizaría el sistema de “non stop and go” (sistema de barrera sin detenerse).

Pero en la región y particularmente en la Ruta 68 este sistema aún está lejano de implementarse, ya que hasta el momento no se justificaría. Así lo explicó a La Radio el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego.

El seremi explicó además que se trata de una problemática que sólo se produce 3 veces al año, por lo que la medida de implementar un cobrador automático no se justificaría, ya que en un día normal los peajes funcionan de forma rápida y eficiente.

En tanto, otra solución podría ser ampliar una tercera vía en la ruta 68, proyecto que existe y se está estudiando.

Por lo pronto habrá que esperar esta tercera vía y las discusiones al interior del Ministerio de Obras Públicas para ver la viabilidad de implementar el TAG en las principales rutas de la región.