Tras reunirse por más de 1 hora con la agrupación Andha Chile a Luchar, la ministra de Vivienda, Madgalena Matte, anunció una serie de beneficios apuntados a resolver los problemas de los deudores habitacionales sociales más vulnerables, estimados en 80 mil familias.

Magdalena Matte | Wikipedia

Magdalena Matte | Wikipedia

Según explicó la personera, se destinará un total de 125 mil millones de pesos, los cuales serán asignados por una comisión que estudiará cada caso a los deudores del 1º y 2º quintil, que presenten casos graves y muy vulnerables.

A este respecto, Matte anunció que se aplicarán subsidios de un 60%, 50%, 25% y 20% a los dividendos de estas familias. De igual forma, se reducirá la tasa de interés para los deudores morosos que la llevará de un actual 10% a 12%, a un 6.5%, considerado una tasa hipotecaria normal.

La propuesta ya tiene el visto bueno de BancoEstado, entidad que agrupa el 90% de los deudores habitacionales.

El anuncio siguió a la reunión con 8 agrupaciones que se dieron cita desde el mediodía con la Ministra, quien fue tajante en afirmar que “las personas que puedan pagar deberán pagar o serán desalojadas”, haciendo un llamado a que no intenten aprovecharse de los beneficios ofrecidos para los deudores más vulnerables.