Pese a estar en pleno invierno, hace 2 meses que las familias del sector rural de Diuto, al oriente de la comuna de Los Ángeles, están sin agua debido a que los pozos simplemente están secos.

Esta situación, inédita para los habitantes de esa zona, está complicando la provisión de agua potable y a los pequeños agricultores que en esta temporada comienzan el riesgo de las plantaciones de frambuesas.

Lucía Avello, presidenta de la junta de vecinos del sector Diuto, confirmó que hace 2 meses se les secaron los pozos, por lo que deben ser surtidos con agua en camiones aljibe del municipio.

La dirigenta vecinal hizo ver que esta situación, que afecta a un centenar de familias del sector, es atribuida al cambio de las napas subterráneas por el terremoto o a la falta de agua en los canales.

Para solucionar el problema, los vecinos ahora están pidiendo al municipio que apure el proyecto de agua potable rural que permitirá surtir de agua potable a un centenar de familias y cuyo monto supera los 200 millones de pesos.

Por eso, para este miércoles, a las 19 horas, la junta de vecinos de Diuto está convocando a una reunión a los residentes del sector donde tendrán la presencia de directivos de la corporación edilicia.