La próxima vez que organices tu cumpleaños o algún evento por medio de Facebook… ¡Ten cuidado! Ya que, sin quererlo, puede que miles de personas pongan que “asistirán” a tu festejo. Eso le ocurrió a Rebecca Javeleau, una joven inglesa que ha desatado un operativo policial para evitar que 21 mil personas lleguen a su fiesta de 15 años.
Según Metro, la pequeña Rebecca soñaba con celebrar esta importante fecha en compañía de sus 15 amigos más cercanos. Para hacerlo, pensó que lo ideal sería crear un evento en Facebook indicándoles la dirección y número de teléfono a los asistentes.
Sin embargo, la pequeña no cerró la invitación y la hizo pública, lo que rápidamente permitió que una serie de invitados no deseados pusieran asistiré. Sumado a esta preocupante situación, se crearon ciertos grupos anexos al del cumpleaños con el fin de difundir fotos de Rebbeca para no perderse la fiesta.
En palabras de uno de los vecinos: “Más personas que la población de la ciudad de Harpenden se supone que asistirán y, por eso, estamos muy preocupados por lo que ocurra en nuestro pequeño y humilde pueblo”.
Incluso, el miedo hizo que la madre de la adolescente alertara a la policía, cuyos funcionaros preparan un operativo para resguardar el modesto departamento londinense donde habitan en caso de que los “invitados” lleguen en masa el próximo 7 de octubre.
“Estamos conscientes de aquello y nos han asegurado de que la fiesta no se llevará a cabo”, señaló el sargento Lewis Ducke de la policía de Hertfordshire.
Pero, pese a que los padres de Rebbeca borraron la invitación de Facebook, miles de personas ya tienen anotadas la dirección y número telefónico de la familia, incluyendo los perfiles falsos de connotados artistas como Justin Bieber, Susan Boyle y Stevie Wonder, entre otros que pusieron el temido “Asistiré”.