La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo de Los Ríos, comprobó en terreno que los empresarios del comercio en Valdivia respetaron las disposiciones legales del feriado irrenunciable para los trabajadores del rubro.

Así lo indicó a La Radio el Seremi del Trabajo Jorge Méndez, quien señaló que la labor realizada por los inspectores de la Dirección e Inspección del Trabajo ha permitido comprobar el fiel respeto a las disposiciones que rigen el descanso de los trabajadores del comercio en estos días de fiestas patrias.

La autoridad laboral destacó que se partió con una acción preventiva entregando información aclaratoria respecto a los feriados del Bicentenario.

Agregó que luego se desplegó la acción fiscalizadora de los funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo, los que en su labor no han registrado faltas significativas frente a lo dispuesto por las leyes.

Con respecto al temor que existía de parte de la CUT que no fuera respetado el feriado irrenunciable en los pequeños supermercados donde no existen sindicatos, Méndez señaló que luego de visitar gran parte de las comunas de la región, se comprobó que estos atendieron con familiares o con trabajadores que llegaron a un mutuo acuerdo con sus empleadores.

Méndez señaló que como seremía del trabajo estos resultados que arrojaron las fiscalizaciones les deja muy satisfechos, ya que demuestra que los empresarios se preocuparon de respetar los derechos de sus trabajadores para que estas fiestas del Bicentenario las compartieran con sus familias.