En Maullín se dio la puesta en marcha del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la ciudad, en el día del aniversario comunal.
Este anhelado proyecto comenzó su etapa final, justo al cumplirse 128 años del rango de Municipalidad y luego de una serie de dificultades que ahora quedaron definitivamente en el pasado.
Así lo informó el Alcalde de la comuna Juan Cárcamo, quien dijo que uno de los aspectos más importantes es continuar con las conexiones domiciliarias y poner en operación la planta de tratamiento, haciendo un llamado a los vecinos a incorporarse a este proceso, al que calificó de “Histórico”.
Al respecto el Gerente General de Essal, Reinaldo Witto, señaló que para las ambiciones turísticas de la comuna, será un gran avance el sistema de tratamiento de aguas servidas porque permitirá descontaminar el río Maullín, recuperar terrenos que pronto serán cultivables y sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta pequeña pero hermosa ciudad.