En medio de gran jolgorio popular abrieron las fiestas del Bicentenario en la Región del Bío-Bío. La jornada celebratoria inaugural tuvo como centro la carpa gigante instalada en el parque Ecuador de Concepción. En el lugar la intendenta Jacqueline van Rysselberghe llamó a festejar pero con moderación.

Se soltaron definitivamente las amarras de la celebración del Bicentenario de la Independencia en la región del Bío- Bío. La inauguración se desarrolló con cortes de cinta y cueca en la carpa gigante instalada en el Parque Ecuador, en donde la primera autoridad regional realizó un importante llamado a los habitantes de este sector del país.

A esta carpa instalada en el Parque Ecuador de Concepción, acudieron numerosas autoridades y por cierto, mientras tenía lugar la ceremonia central, ya llegaban al recinto los primeros comensales quienes comenzaron a degustar anticuchos, empanadas y mostos de la zona, comenzando a sacar cuentas también, los ramaderos.

Con la esperanza de buenas recaudaciones y con ofertas dieciocheras al por mayor, con la presencia de autoridades y cuecas de punta y taco, se inauguraron las fiestas patrias del Bicentenario en la región del Bio Bio. Las celebraciones se prolongarán hasta el próximo lunes y están todos invitados.