Con el propósito de llevar los festejos Bicentenario “a la puerta de la casa”, el municipio de Hualpén inauguró las ramadas itinerantes; dos camiones móviles que recorrerán la comuna con un conjunto folclórico que amenizará cada jornada de Fiestas Patrias.

Con el respectivo corte de cinta y el brindis de chicha en cacho, el municipio de Hualpén dio por inauguradas las ramadas itinerantes de la comuna.

La novedosa iniciativa consiste en el acondicionamiento de dos camiones que recorrerán diferentes poblaciones, previa coordinación con las juntas de vecinos, y llevarán los festejos dieciocheros hasta la puerta de las casas de los vecinos de Hualpén.

El alcalde de la comuna, expresó que la festividad debe ser extensiva también para aquellos que no podrán dirigirse a las fondas tradicionales, propósito que pretende cumplir la ramada itinerante.

Mañana a las 16:30 el municipio inaugura el Parque Criollo de Hualpén, frente a Cerro Amarillo, donde las familias podrán disfrutar de juegos criollos, artesanías y las ramadas de adultos mayores Hualpentatas y Hualpenniños de los pequeños de la comuna.