El cantante británico George Michael fue condenado este martes a ocho semanas de cárcel en una corte de Londres tras haberse declarado culpable de conducir bajo la influencia de las drogas y posesión de cannabis en relación con un accidente ocurrido en julio pasado.

George Michael

George Michael | musica.pro

El estelar cantante, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, pasará cuatro semanas en prisión y otras cuatro en libertad vigilada, según la sentencia emitida por el juez John Perkins, de la corte de Highbury.

Michael, que estaba presente en el tribunal, también recibió una suspensión del carnet de conducir durante cinco años y una multa de 1.250 libras (1.900 dólares).

El cantante británico se declaró culpable el mes pasado de los cargos relacionados con un accidente ocurrido en la madrugada del 4 de julio, cuando estrelló su vehículo contra la fachada de una tienda de fotografía del elegante barrio londinense de Hamstead (norte de Londres), cerca de su domicilio.

Michael, que estaba también en posesión de cannabis para su uso personal, fue arrestado y posteriormente liberado bajo fianza.

No es la primera vez que Michael, que se dio a conocer en los años 80 con el dúo Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, tiene problemas con las drogas y la justicia.

En 2007 fue condenado a dos años de retirada del permiso de conducir y a 100 horas de trabajos comunitarios tras haberse declarado culpable de conducir bajo la influencia de las drogas.

Michael, ganador de dos premios Grammy, ha vendido hasta la fecha más de 100 millones de discos en todo el mundo.