Tal como lo adelantó en exclusiva La Radio, los 4 diputados de la Comisión de Derechos Humanos que han mantenido una huelga de hambre en la sede de la CUT de Temuco, solidarizando con los 34 mapuche que cumplen 64 días en similar actitud, han decidido trasladarse a la Región Metropolitana.

Foto archivo | Carlos Martínez

Foto archivo | Carlos Martínez

Los congresistas señalaron que con su decisión creen que han logrado que se eleve a nivel nacional el tema y que hoy todo el país esté preocupado de estos mapuche y de sus vidas.

Según han señalado, en vísperas del Bicentenario deberán tener una mirada especial en relación a lo ocurrido con los comuneros mapuche que llevan 64 días en huelga de hambre en diversos penales del sur de Chile.

Según señalaron, seguirán con este movimiento en la capital en la oficina central de la Central Unitaria de Trabajadores, muy cerca del palacio de La Moneda.

En tanto en Temuco, los integrantes de la multigremial -que reúne a distintos factores del sector productivo- entregaron una carta al Intendente dirigida al Presiden te Sebastián Piñera, exigiendo que no se modifique la ley que sanciona por conductas terroristas, además que se llame a plebiscito en La Araucanía para ver qué quieren los habitantes de esta región respecto al conflicto mapuche. Lo hicieron trasladando un camión quemado hasta la Intendencia