Una relativa tranquilidad se percibe esta víspera de este 11 de septiembre en las calles de la capital, donde las policías junto a la implementación de un plan preventivo han aumentado visiblemente su presencia esta noche en sectores tradicionalmente conflictivos.

En una nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973, es notoria una mayor presencia policial en las calles a diferencia de años anteriores, donde los vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros se observan en las comisarías de la Región Metropolitana.

En la comuna de San Bernardo dos menores de 15 años fueron detenidos en controles preventivos, cuyos familiares denunciaron una violencia injustificada de parte de Carabineros.

Hasta el momento se registran barricadas aisladas que han sido disueltas por los uniformados en la comuna de Huechuraba.

Los municipios durante el día trabajaron en retirar escombros y todo tipo de elementos que puedan ser usados como barricadas y proyectiles. Asimismo, la mayoría de los locales comerciales han tomado precauciones cerrando más temprano.