3 bombas que no habían estallado fueron descubiertas el miércoles en Bangkok y su periferia cercana, una de ellas delante de una escuela y otra en un centro comercial, indicó este jueves la policía.
La primera fue descubierta la mañana del miércoles debajo de una pasarela, delante de una céntrica escuela de Bangkok, indicó a la AFP el general Prawut Thavornsiri, portavoz de la policía nacional.
Por la noche, otras dos bombas, de unos 5 kg cada una, fueron descubiertas en unos extintores dentro de un centro comercial y en el aparcamiento del Ministerio de Sanidad, en la periferia cercana de Bangkok, en la provincia de Nonthaburi, añadió el policía. Los dos artefactos fueron desactivados.
Varias explosiones se registraron recientemente en la capital tailandesa, la última el 31 de agosto en la sede de la televisión nacional, probablemente una granada, que no causó heridos.
El estado de emergencia, decretado el 7 de abril en la capital tailandesa después de las manifestaciones violentas de los “camisas rojas” que dejaron 91 muertos y un millar de heridos, sigue vigente.