Municipal Iquique avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Chile, tras derrotar por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Tierra de Campeones.

Los ‘Dragones Celestes’ confirmaron su buen momento actual, prácticamente clasificados a la liguilla final del ascenso en Primera B, para dar cuenta de la escuadra dirigida por Mario Soto.

A los 15 minutos de juego la escuadra local se puso en ventaja con la anotación de Néstor Contreras, con un certero cabezazo tras un centro enviado por Rodrigo Núñez desde la izquierda.

Cuando el primer lapso culminaba llegó la paridad para los naranjas por intermedio de Gustavo Ponce, que con un certero lanzamiento libre dejó sin arquero al arquero Cristián Limenza.

En el complemento, Municipal Iquique se había creado las mejores ocasiones para desnivelar y tuvo su premio a los 80 minutos a través de Juan Manuel Cobeli, con un potente frentazo ante la salida del portero Víctor Loyola.

De esta manera, el elenco de la Primera Región confirmó la buena racha de los equipos de Primera B sobre los de la serie de honor en octavos. Antes Puerto Montt eliminó a Universidad Católica, Unión La Calera hizo lo propio con Santiago Wanderers y hoy Concepción derrotó a Huachipato y Curicó Unido a Audax Italiano.