Notas
Stephen Hawking afirma que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo
Publicado por: Denisse Charpentier
Foto: AindaMelhor.com

El famoso cient√≠fico brit√°nico Stephen Hawking asegur√≥ a trav√©s de un nuevo libro -titulado “El Gran Dise√Īo”- que la f√≠sica moderna descarta que Dios haya creado el universo, as√≠ como anteriormente el darwinismo desestim√≥ un creador en el √°rea biol√≥gica.

Stephen Hawking | Agencias

Seg√ļn algunos extractos de la teor√≠a de Hawking publicados por The Times y recogidos por diario El Mundo, la gran explosi√≥n que dio origen al mundo -el Bing Bang- es producto de las leyes de la f√≠sica.

Es as√≠ como el astrof√≠sico deja atr√°s sus antiguas ideas expresadas en su obra “Una Breve Historia del Tiempo” de 1988, en el cual se√Īalaba que no era incompatible la existencia de un Dios creador y la comprensi√≥n cient√≠fica del universo.

En esa publicaci√≥n aseguraba que “si llegamos a descubrir una teor√≠a completa, ser√≠a el triunfo definitivo de la raz√≥n humana porque entonces conocer√≠amos la mente de Dios”.

En cambio, en su reciente trabajo, rechaza no sólo todo lo anterior, sino que también la hipótesis de Isaac Newton con respecto a que el Universo fue fruto tanto de las leyes de la naturaleza como de la intervención de un Dios creador.

Asimismo, el ex académico de la Universidad de Cambridge, asegura que es posible que existan otros universos y que exista vida en ellos. Por lo tanto, de acuerdo a la opinión del astrofísico, si Dios pretendía crear al hombre, los otros universos serían redundantes.

Al conocerse estos detalles del libro, el bi√≥logo ateo Richard Dawkins elogi√≥ la teor√≠a de su colega. “Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la f√≠sica, pero es lo que he sospechado siempre” manifest√≥.

La novedosa obra de Hawking -escrita en conjunto con el físico estadounidense Leonard Mlodinow- saldría al mercado el 9 de septiembre, es decir, una semana antes de que el Papa Benedicto XVI visite el Reino Unido.