Foto: AindaMelhor.com

Foto: AindaMelhor.com

El famoso científico británico Stephen Hawking aseguró a través de un nuevo libro -titulado “El Gran Diseño”- que la física moderna descarta que Dios haya creado el universo, así como anteriormente el darwinismo desestimó un creador en el área biológica.

Stephen Hawking | Agencias

Stephen Hawking | Agencias

Según algunos extractos de la teoría de Hawking publicados por The Times y recogidos por diario El Mundo, la gran explosión que dio origen al mundo -el Bing Bang- es producto de las leyes de la física.

Es así como el astrofísico deja atrás sus antiguas ideas expresadas en su obra “Una Breve Historia del Tiempo” de 1988, en el cual señalaba que no era incompatible la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

En esa publicación aseguraba que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

En cambio, en su reciente trabajo, rechaza no sólo todo lo anterior, sino que también la hipótesis de Isaac Newton con respecto a que el Universo fue fruto tanto de las leyes de la naturaleza como de la intervención de un Dios creador.

Asimismo, el ex académico de la Universidad de Cambridge, asegura que es posible que existan otros universos y que exista vida en ellos. Por lo tanto, de acuerdo a la opinión del astrofísico, si Dios pretendía crear al hombre, los otros universos serían redundantes.

Al conocerse estos detalles del libro, el biólogo ateo Richard Dawkins elogió la teoría de su colega. “Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre” manifestó.

La novedosa obra de Hawking -escrita en conjunto con el físico estadounidense Leonard Mlodinow- saldría al mercado el 9 de septiembre, es decir, una semana antes de que el Papa Benedicto XVI visite el Reino Unido.