Una auditoría interna en la Cámara de Comercio de Concepción, inició su presidente, que pese a ser destituido por el resto de los directores, insiste en que no dará un paso al costado hasta esclarecer la situación interna del organismo, acusando irregularidades en materia económica que tienen a la Cámara en Dicom. Por otro lado, la directiva actual llamó a completar los 40 cupos del Pabellón Comercial.

La división interna de la cámara de comercio suma y sigue. El presidente del organismo Carlos Serrano, insiste en que aún es el titular y que prepara acciones legales contra todos quienes lo han injuriado tras la polémica de la puesta en marcha del Pabellón Comercial.

Serrano, fue destituido los 10 directores de la Cámara, luego que el municipio autorizara la instalación en el Parque Ecuador, de los contenedores que acogerán a los comerciantes establecidos que perdieron todo tras el terremoto. En aquella ocasión el presidente de la Cámara, se oponía al lugar físico aprobado.

Pese a su oposición, el resto se mostró satisfecho con la propuesta y optaron por destituirlo. Serrano, asegura que no sólo el pabellón comercial es materia a trabajar en la organización, por lo mismo insiste en que conservará el cargo, debido a que además realiza una investigación interna por irregularidades económicas que incluso mantienen al gremio en Dicom.

Por su parte, la Cámara sigue su rumbo con Zulema Abarzúa como presidenta, elegida por los 10 directores que destituyeron a Serrano. Entre los proyectos inmediatos está el funcionamiento del Pabellón Comercial que parte en fecha tentativa el 10 de septiembre, por 6 meses. De los 40 locatarios favorecidos con el proyecto desistieron 5 de ellos por lo que el gremio abrió nuevos cupos, según explicó Abarzúa.

Por otro lado Serrano, agregó que no le interesa participar del corte de cinta del pabellón comercial, sin embargo sí necesita esclarecer qué anomalías se registraron en administraciones anteriores. Serrano asegura que no dejará el cargo hasta que eso este claro.