La Directiva comunal de Renovación Nacional en Concepción, encabezada por Christian Fuentes, rechazaron la actitud del concejal Christian Paulsen en el último Consejo Comunal, a través de una declaración pública.

Calificaron como impresentable el accionar del concejal Paulsen, quien después de invitar al ingeniero comercial Jorge Condeza, para ir de candidato a concejal por Renovación Nacional, prefiriera votar por Exequiel Riquelme (del MAS) y no por Condeza (IND. RN) para presidir la Comisión de Hacienda del Consejo Comunal.

Según RN Condeza era más competente para esta designación por sus conocimientos.

Los dirigentes de RN aseguran que junto con reconocer el trabajo realizado por el concejal Condeza, han denunciado -junto al concejal Lynch- el mal manejo de recursos y además han tratado de transparentar el déficit de casi 4.000 millones que aqueja al municipio penquista.

Por ello, en el comunicado critican que con esta actitud, Paulsen, no hace otra cosa que, impedir que se realice un trabajo serio para que se transparente la generación del déficit.

Asimismo acusan que Paulsen y los concejales González, Ortiz, Riquelme y el propio alcalde Kuhn, están unidos en una actitud de querer esconder y ocultar los verdaderos motivos del destino de los recursos en la anterior administración.