Mujeres Jefas de Hogar de Mehuín realizarán mejoras a los principales espacios públicos de esta localidad costera. Iniciativa que se enmarca en las actividades del Bicentenario.

Se trata de un grupo de 60 mujeres que tendrán la tarea de mejorar los principales espacios públicos de esta localidad costera, actividad que se prolongará por dos meses y se enmarca en un proyecto público-privado, que además de la generación de empleos en beneficio de mujeres jefas de hogar, tiene como finalidad recuperar áreas verdes y el entorno costero de la zona.

Al respecto, el presidente de los pescadores artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, señaló que la iniciativa junto con ser un aporte para la economía de los hogares de la localidad, permitirá embellecerla.

El municipio de Mariquina será el encargado de coordinar la ejecución de los trabajos, los que estarán enfocadas en los sectores de Mehuín Centro, Caleta de pescadores y las localidades de Mississipi y Cheuque, con la ambición de potenciar uno de los balnearios más atractivos de la región de los Ríos.

El proyecto tiene como fecha de término el 22 de octubre y contempla actividades que se vincularán con instituciones de Mehuín que trabajarán en la misma línea de rescatar el potencial turístico de la zona, como
establecimientos educacionales, organizaciones sociales, juntas de vecinos y sindicatos de pescadores.