Con el fin de intervenir en los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso con bajo rendimiento en la prueba Simce y con niveles inferiores en los monitoreos realizados hace 2 semanas para medir la capacidad lectora de los menores, se lanzó en la región el Plan Piloto Lector de 7 semanas.

La iniciativa la dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, a todos los directores de los establecimientos educacionales de la región.

La Seremi dijo que hay un número importante de estudiantes que están en niveles iniciales e incluso hay alumnos de 4º básico que están en niveles no lectores

La estrategia está dirigida a los cuartos básicos de 156 escuelas municipales y subvencionadas de la Región de Valparaíso, con bajos resultados.

Los directores de los establecimientos valoraron positivamente este nuevo programa que pretende realzar los niveles lectores en la población escolar chilena.

El proceso de intervención será de 7 semanas a partir del 30 de agosto hasta el 15 de octubre, aplicando una lectura diaria a los alumnos de estos colegios.