Una verdadera ola de indignación se desató en el Reino Unido -país reconocido por su cuidado hacia los animales- luego que se hicieran públicas las imágenes de una mujer mayor que, sin razón aparente, lanzó un gato dentro de un contenedor de basura.

El caso quedó al descubierto sólo luego que los dueños de “Lola”, la maltratada gatita, la echaran de menos tras pasar 15 horas desaparecida, momento en el cual revisaron la cámara de seguridad que tienen instalada fuera de su hogar, encontrándose con el numerito.

Su dueño, Darryl Mann, se manifestó “en shock” por la irracional acción, sobre todo considerando que el felino pudo terminar sus días apresado bajo la trituradora del camión recolector de basura.

Pero luego que los dueños de “Lola” decidieran poner el video de la mujer en YouTube para denunciar el hecho, la victimaria pasó a convertirse en víctima. Las críticas le llovieron en las redes sociales y un equipo de reporteros de la BBC logró identificar a la veterana como Mary Bale, una empleada bancaria, tras lo cual la mujer sólo pudo justificar su actuar con que se había tratado “de una broma”.

“No entiendo por qué todos se molestan tanto se se trata sólo de un gato”, dijo la mujer al diario sensacionalista The Sun, para enardecer aún más los ánimos.

De hecho, las autoridades debieron asignar un policía de punto fijo al domicilio de Bale, después que recibiera varias amenazas de muerte de quienes -tal como dijo la cadena ABC News- ahora quieren ponerla en el contenedor de basura a ella.

Por cierto, una curiosidad fuera de tema es que la nota de la cadena televisiva muestra las páginas de The Sun, donde se relata a página completa el drama de los mineros atrapados en la mina San José de Atacama.